Diputados por un día
Los alumnos de la escuela Moreno ocuparon las bancas
Los alumnos de 7° año de la EGB, de la escuela Mariano Moreno, participaron el último martes de la experiencia conocida como Diputados por un día, donde expusieron su campaña de bien público orientada a ciclistas.
De la Redacción de El Litoral
El recinto de la Cámara de Diputados se pobló de chicos el martes pasado, cuando los alumnos de varias escuelas ocuparon las bancas de los representantes provinciales. Entre ellos, los "pequeños funcionarios" de la escuela Mariano Moreno presentaron su propuesta de educación vial para ciclistas, que vienen llevando a cabo desde marzo del año pasado.
Bajo el título "Tecnologías blandas para cabezas duras", el proyecto quedó a criterio de los mini-diputados de otras cuatro escuelas de Santa Fe y Santo Tomé, que analizaron la sesión.
La delegada del grupo de 20 alumnos de la institución de barrio Candioti fue la alumna de 7° EGB, Julia Molina Plank, que tuvo a su cargo la exposición del tema. Los cargos estaban repartidos entre 13 diputados y 7 asesores, todos del 7° año de la EGB que asisten al Taller de Educación Manual N° 110, 11 de Septiembre, que funciona en el mismo edificio de la escuela.
Los puntos centrales fueron "solicitar el cumplimiento de ordenanzas" y la elevación de un "pedido de informes sobre qué medidas está tomando el gobierno respecto de las normas de tránsito".
En el debate, la "bancada morenista", fundamentó por qué pidió el informe, y brindaron estadísticas extraídas de los medios, acerca del tema. En la votación, el proyecto fue aprobado por amplia mayoría.
La labor estuvo supervisada por el profesor de Tecnología, Pablo Crippa, iniciador y asesor del proyecto; la vicedirectora de la escuela, María Rosa Pividori y la docente Cristina Páez.
martes
LOS CHICOS VIALES PRESENTARON SU ANTEPROYECTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Publicado por CHICOS VIALES en 4:43 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario