BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes

INCONCIENCIA 100%


No todos usan el puente peatonal
El viernes pasado quedó habilitada la pasarela peatonal que une el parque Alberdi con la zona portuaria y todos los nuevos emprendimientos comerciales que se han radicado allí en el último tiempo. Sin embargo, muchos siguen cruzando por la transitada avenida 27 de Febrero y no utilizan el camino más seguro. Justamente, su construcción tuvo como objetivo brindar a los peatones una opción más segura, para evitar accidentes. Por esa avenida circula una gran cantidad de tránsito pesado y liviano a elevada velocidad. Señores peatones: deberán acostumbrarse y alargar el trayecto.

viernes

SIN COMENTARIOS!!!

video

MUCHAS GRACIAS EDIT DE LA ESCUELA DE EDUC. MANUAL Nº173 POR EL MATERIAL.

PARA TOMAR CONCIENCIA.


Para tomar conciencia15 07 2009
Malditas Picadas te invita a seguir concientizandoEl 16 de Julio a 13 meses sin Matias….desde las 19 hs… esta vez en Villa BallesterAlvear e Independencia(partido de San Martín)
Por favor dale difusión desde…Tu blog…flog o agregando a Matías Pato Cardozo a tu facebook…Necesitamos tu participación para que no haya mas Matías…por vos… por todos…
malditaspicadas.org

jueves

LOS MÁS CHIQUITOS... A COLOREAR!!!


POR MARPO
PUEDES IMPRIMIRLO Y COLOREARLO O COPIARLO, EDITARLO Y PINTARLO, O DE LA MANERA QUE PREFIERAS!!!!!
PUEDEN HACER SU PROPIA HISTORIA!!!!

martes

EN L.T.9 CON GERARDO ROJAS!!!



DADAS LAS CONDICIONES DE GRIPE QUE YA TODOS CONOCEMOS SE DECIDIÓ NO CONCURRIR CON ALUMNOS A LA ENTREVISTA. LA QUE FUE MUY AMENA Y CALUROSA Y A LA QUE VOLVEROS SEGURAMENTE CON UN GRUPO DE NIÑOS. EL COMPROMISO ESTÁ!!!!

APROVECHEMOS Y DISFRUTEMOS!!!

Si bien en los link que encuentran en el blog hay material sobre educación vial para leer, juegos, concursos y actividaes muy entretenidas, cumplimos en ampliar las posibilidades en estas vacaciones.
Bajo el lema “Si estamos en casa, ¡qué mejor que leer!”, el Plan Lectura pone a disposición de las familias ideas para fomentar el encuentro de los chicos con los libros:Relatar las viejas historias familiares, las de tradición familiar: cómo se conocieron los abuelos, los padres, travesuras de otros tiempos. Conversar, relatar e intercambiar historias familiares es uno de los mayores movilizadores a la lectura.Buscar los libros y revistas que hay en la casa y preguntar sobre su procedencia, cómo y por qué están ahí. Averiguar su destino, quién lo leyó y por qué. Despertar la curiosidad es un modo de acercarse a la lectura.Cantar canciones con juegos de palabras, de las que nos enseñan en los campamentos, buscar adivinanzas, inventar rimas, pedirles a los padres, abuelos, tíos que canten las nanas y rondas de su infancia, las canciones que escuchaban en su juventud, los poemas de amor con que enamoraron a sus parejas. Son modos de leer desde la búsqueda de otras experiencias narrativas.Jugar con los más chicos a imitar voces y personajes de los cuentos, mientras se abre con ellos la puerta a la fantasía.Buscar los libros viejos que hace mucho que no se leen, redescubrir las historias de los “Lo sé todo”, “El tesoro de la juventud”, las narraciones épicas que entusiasmaron o que nutrieron a nuestros mayores. Investigar qué cosas que cuentan esos libros ya fueron superadas por la ciencia o cuáles teorías estaban erradas. Ayudarse con Internet.Leer en voz alta, con expresión y con ganas, los textos que fueron interesantes en la infancia. Buscar y releer los textos que más les gustaron a nuestros hijos cuando eran pequeños, proponerles a ellos que se los lean a un hermano menor.Leer a los otros es una fuente inagotable de ganas de acceder a esa práctica. Que haya libros propios, prestados, comprados.Llamar a los abuelos para que vengan a contar y leer cuentos a casa. Y si no pueden llegarse, que los lean por teléfono.Buscar temas de interés de cada uno de los integrantes de la familia (animales, autos, hadas, temas sociales) y sorprenderlos con lecturas inesperadas.Más propuestas se pueden encontrar en la página web: www.planlectura.educ.ar

miércoles

REVISTA SEGURIDAD VIAL


Estimados Socios y Suscriptores:
Se adjunta la Revista SV Nro. 103 correspondiente al trimestre ABRIL-JUNIO de 2009.
Esperamos sea de vuestra utilidad.
Cordialmente, EB

ADEMÁS:
Ya se encuentra disponible la Revista Seguridad Vial Nro. 102 en:
http://en.calameo.com/books/000004809fa1547b5c0e4

El Repertorio Temático Actualizado de la Revista (del 84 al 102) en
http://en.calameo.com/books/0000048095002de608c86

NOVEDAD!!
GUIA DEL CICLISTA URBANO en:
http://en.calameo.com/books/000004809d48bdcaf6736