BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo

DISPARADORES PARA DESARROLLAR PROBLEMÁTICAS CICLISTAS!!!

A CONTINUACION SE EXPONEN ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN LAS AULAS DE 1ER Y 2DO CICLO DE E.G.B. CON RESPECTO A LAS PROBLEMATICAS CICLISTAS:

Quinto año: La bicicleta como medio de transporte, ventajas y desventajas de su utilización.

Situación problemática:

Mi abuelo dice que toda la vida fue a trabajar en bicicleta, porque de esa manera no gasta en boleto, pero mi papá piensa que la plata que el abuelo ahorra en el pasaje, después la gasta en remedios por las gripes que se pesca los días de mucho frío. ¿Qué ventajas y desventajas tiene la utilización del a bicicleta?

Cuarto año: La tecnología de los materiales. Ejemplo: las partes de la bicicleta y de que materiales están hechas. (análisis tecnológico y estructural)

Situación problemática: Para el día del niño fuimos a comprar una bicicleta para mi hermanita, pero grande fue nuestra sorpresa cuando el vendedor nos pregunto de qué material queríamos las ruedas. Entonces nos preguntamos: ¿qué, hay ruedas de distintos materiales? ¿ y las demás partes de la bici también?

Tercer año: Las herramientas de uso manual que se utilizan en la reparación y mantenimiento de una bicicleta.

Situación problemática: Cuando mi papá estaba por salir a trabajar, se dio cuenta que la rueda de la bicicleta estaba pinchada, y me pidió que fuera hasta la bicicletería de la esquina a pedirle prestada las herramientas. Al llegar, Don José, el bicicletero me dijo: sí, como no, están en el tablero, pero al llegar allí me dije: ¿cuál de estas herramientas necesitará mi papá para emparchar la rueda?

Segundo año: La tecnología y el mundo del trabajo: la influenciad de la bicicleta en el mundo laboral.

Situación problemática: ¿Quiénes utilizan bicicleta para realizar su trabajo?¿por qué motivos?

0 comentarios: